VOLVER A LO BÁSICO

VOLVER A LO BÁSICO
“Valora a tiempo las cosas pequeñas y simples que la vida te da, ya que mañana puede ser demasiado tarde, para ver y comprender que esas pequeñas cosas eran las más grandes y quizás ya las hayas perdido”.
J. Jaramillo

Las enseñanzas y técnicas de Jaime Jaramillo nos ayudaron a redescubrir la fuerza que está en el interior de cada uno de nosotros, a canalizar y focalizar dicha fuerza para poder liderar, crecer, trascender y dejar huella. Una vez alcanzado esto, podremos inspirar, motivar, movilizar a otros, trabajar en equipo eficiente y creativamente, para alcanzar los grandes desafíos y metas.


a. El manejo del pensamiento positivo.
“Ni tus peores enemigos, te pueden hacer tanto daño como tus propios pensamientos”.

b. El poder de la palabra amorosa.
“No es lo que entra por la boca lo que contamina, sino lo que sale de ella.  Cuando el corazón está turbio, el resultado es esa palabra que destruye”.

c. Liberación de los juicios.
“No importa lo que digan de ti, lo importante es lo que te dices tu mismo en cada amanecer”.

d. Romper las cadenas que nos atan.
“Todo esfuerzo por tratar de aferrarnos a algo o a alguien nos debilita”.

e. Sanar las heridas del alma.
“Perdonar no es olvidar, es simplemente recordar sin dolor ni resentimiento”.

f. Ponerle alas a la imaginación.
“Nunca, nunca, nunca jamás dejes de soñar”.

g. La importancia de dar sin esperar recibir.
“No hay nadie tan pobre que no pueda dar, ni tan rico que no pueda recibir”.

Estas son unas notas tomadas de la conferencia "Volver a lo básico" de Jaime Jaramillo, más conocido como "papá Jaime" de la Fundación Niño de los Andes (niños de las alcantarillas). Más información en los sitios:
http://www.ninandes.org/index.htm
http://www.papajaime.com/


JAIME JARAMILLO - FUNDACION NIÑOS DE LOS ANDES
Jaime Jaramillo nació el 1 de Enero de 1958 en Manizales-Caldas, Colombia, es Ingeniero Geofisico, de Petroleos y Magister en Prospección y Exploración Geofísica de la Universidad de Montana en Austria. Autor de los libros "Hijos de la Oscuridad", "El Cabalgante de la Noche" y "Volver a lo Básico". Como aporte a la paz y en beneficio de la comunidad, se destaca su labor como fundador y presidente de la Fundación Niños de los Andes.
http://www.somosmas.org/133/