Por: PiSaC
|
En la naturaleza hay solo 118 elementos químicos conocidos, los que aprendemos en el colegio en la tabla periódica, pero la combinación de ellos da como resultado millones de moléculas diferentes que forman el universo material. El genoma humano está conformado por aproximadamente 20.500 genes, que al mezclarse entre sí dan como resultado una diversidad tan grande que en los más de 7.000 millones de personas que hoy habitamos el planeta no se encuentran dos idénticas, ni siquiera en el caso de los gemelos.
La suma de pocos elementos da como resultado una diversidad abrumadora, en la que cabe lo bueno y lo malo. Hay espacio para poemas y para cartas hirientes, para armoniosas melodías y para ruidos infernales, para cuadros llenos de color y para ilustraciones ofensivas, para medicinas y venenos, siempre con 27 letras, 12 sonidos, 5 colores o 118 elementos químicos.
¿Y los 20.500 genes? Bueno, de su combinación aleatoria salimos tú y yo, capaces de crear literatura, música, pintura y hasta de mejorar la naturaleza con nuevos compuestos, pero también capaces de inventar la bomba atómica y el gas mostaza.
Y tú ¿de qué manera aprovechas tu capacidad creadora?