GANDHI, un genio

HISTORIAS DE GANDHI

Un día el profesor Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad cuando el alumno Gandhi viene con su bandeja y se sienta a su lado. El profesor, altanero, le dice: “señor Gandhi usted debe saber que un puerco y un pájaro no se sientan a comer juntos”. Gandhi le contesta: “esté usted tranquilo profesor… me voy volando”, y se cambia de mesa.

El profesor Peters verde de la rabia decide vengarse en el próximo examen, pero Gandhi responde con brillantez a todas las preguntas. Entonces el profesor le hace la siguiente pregunta: “señor Gandhi, Ud. Está caminando por la calle cuando encuentra una bolsa, y dentro de ella están la sabiduría y mucho dinero. ¿Cuál de los dos se lleva?” Gandhi responde sin titubear: “¡Claro que el dinero, profesor!”. El profesor sonriendo le dice: “yo en su lugar, hubiera escogido la sabiduría. ¿No le parece?”. “Cada quien toma lo que no tiene, señor”, le responde el alumno.
El profesor Peters, histérico, escribe en la hoja del examen: “¡Idiota!”, y se la devuelve al joven Gandhi. Gandhi toma la hoja, se sienta y al cabo de un momento se dirige al profesor y le dice: “señor Peters, usted ha firmado la hoja pero no me puso la nota”. Mahatma Gandhi, un genio en todo sentido.

Referido por PiSaC en una intranet. 2014

Enlaces relacionados:
Biografía de Gandhi