TECNOLOGÍA PARA BEBÉS

Tecnología para bebés = padres más tranquilos

Jueves, 11 de junio de 2015

Big Data ha llegado a temas tan inesperados como el análisis de datos generados por dispositivos o prendas usadas por un bebé… hemos llegado a la era del "bebé data". Muchos de nosotros, usamos diferentes tipos de elementos en nuestro cuerpo tales como la manilla que lleva el registro del ritmo cardiaco, cuántos pasos hemos realizado, calorías quemadas y hasta rastreo GPS de los lugares donde hemos estado, adicionalmente nuestro dispositivo móvil posee una serie de capacidades similares que nos permite realizar este rastreo y visualizar la información en una aplicación específica. La mayoría de esta información es analizada para nuestro bienestar y es así como varias compañías haciendo un símil con estos beneficios y pensando en el bienestar de los bebés, han logrado crear productos capaces de analizar en tiempo real lo que les pasa y transmitirlo a sus padres a través de su dispositivo móvil o elementos propios de la marca creadora. Algunos de los ejemplos que podemos encontrar son un body llamado Mimo el cual transmite en tiempo real la posición, patrón de respiración, temperatura de la piel, cuándo y cómo duerme así como el momento preciso en el que se despierta y lo notifica a sus padres. De esta forma, podrán darse cuenta qué tan profundamente duerme su bebé y si tiene alguna complicación, pues la prenda es capaz de transmitir en tiempo real el sonido captado de la respiración, que es analizado para dar un diagnóstico inicial.
Otro de los dispositivos es el monitor Sproutling agotado en San Francisco durante su preventa. Es un monitor en forma de corazón que se pone como una tobillera, mide la temperatura, la frecuencia cardiaca, los movimientos mientras el bebé duerme, la temperatura y la luz de la habitación.
Bellabeat es un monitor de tecnología de punta el cual permite escuchar, grabar y compartir el ritmo cardiaco del bebé así como reproducir música relajante para el bebé. Por último encontramos Owlet un dispositivo en forma de media que tiene la capacidad de medir el ritmo cardiaco del bebé y sus niveles de oxígeno, para que tengas a la mano en tu teléfono toda la información necesaria para estar al tanto de lo que pasa con el bebé.
Todos estos dispositivos generan información que puede ser analizada en una sola aplicación como lo hace Quantified Babies que logra combinar los datos de todos los elementos que el bebé usa para tener un solo punto de control e información que permita a los padres estar mucho más tranquilos. Así que si estás por tener tu bebé y quieres estar al día con lo que le pasa al mismo tiempo que lo conviertes en un pionero en el uso de la tecnología, puedes comenzar por leer un poco más de cada solución y sacar lo mejor de cada uno para tu provecho. ¡Así serás una excelente mamá! Artículo escrito por: Juan Pablo Ramírez Herrera